Nuestra Filosofía

Mi experiencia con la Libertad Financiera

Llevaba mucho tiempo queriendo compartir mi experiencia financiera y en la gestión de las finanzas personales.

Seguro que como tú somos personas normales, venimos de familia humilde, de clase media trabajadora y nos hemos hecho a nosotros mismos.

Y seguro que como tú todo empieza inspirándote en alguien, en alguna lectura o en algún referente que te marcó un antes y un después. 

En mi caso fue en 2013, en unas vacaciones, cuando me leí “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferris, y no es que me crea ese título tan sugerente al pie de la letra, ni mucho menos, ni fue ni será mi objetivo, pero sí que cambió mi mentalidad.

Mi siguiente lectura inspiradora y la que por fin me hizo ponerme en marcha fue la lectura de “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki. Y de nuevo, no porque me haya dejado llevar por la ensoñación ni por planes utópicos, sino porque realmente creo que hay otra forma de plantearse la vida y confiaba en mis posibilidades.

Con esta mentalidad y con mucho esfuerzo y constancia empecé a construir y poner en marcha el plan y en menos de 10 años y antes de cumplir los 40 años puedo decir que he alcanzado la libertad financiera. En todo este camino he aprendido mucho y me gustaría compartirlo para que muchos otros puedan cumplir su objetivo.

Y es ahí donde intentaré incidir a lo largo de todas mis reflexiones, aprendizajes y vivencias que compartiré contigo.

Nuestros Valores

Éste es mi estilo, me gusta compartir mis experiencias. Y no he escrito “experiencia” en singular a conciencia, no me las doy de nada, ni soy más ni menos que nadie, sólo compartiré las cosas que me han pasado, los muchísimos errores que he cometido, también los aciertos. Mi objetivo es inspirar a otras personas, ayudar a construir una sociedad más rica, más libre, más independiente.

Pero por favor, no penséis sólo en la riqueza e independencia como el maravilloso concepto de la libertad financiera, que también la trataremos. Hablo de una riqueza y de una independencia mucho mayor. Aunque ni mucho menos me considere un “anti-sistema”, sí que creo que las personas tenemos que saber adaptarnos a lo que más nos guste o nos interese de dicho sistema.

Realmente, ¿crees que tenemos que trabajar nuestros mejores años?, no disfrutar de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestra edad más productiva, nuestra mejor capacidad física y sólo empezar a disfrutarlo cuando cumplamos ¿cuántos? Hoy que lo escribo 67 años, pero, ¿con cuántos años podrás jubilarte cuando lo leas?

Mi vocación por tanto es demostrarte que otra forma de vida es posible, algunos conseguiremos la libertad financiera, otros simplemente serán capaces de escapar de la esclavitud del sistema, de la rueda a la que el sistema necesita que estemos subidos. Porque sí, el sistema se alimenta de nosotros y de nuestro esfuerzo. Y no sólo hablo de los impuestos (que por supuesto), sino del consumismo, de la propiedad de más y mejores cosas, de los grandes viajes y las experiencias de película en que nos vemos envueltos.

Y ojo, no pienses que sólo voy a hablar de frugalismo, vivir con lo mínimo, etc. Sí, hablaremos de la reducción de gastos, y mucho. Las experiencias, los viajes, los lujos, son necesarios, pero no te pueden hacer esclavo. Y aquí es donde radica la verdadera libertad.

Hablaremos de finanzas, hablaremos de gastos, por supuesto de inversión, pero también hablaremos de principios, de valores, hablaremos de libertad y hablaremos de felicidad.

Me esforzaré (como en todo lo que he hecho en la vida) en aportarte valor, en compartirte experiencias, en compartirte con números reales todo tipo de errores y también aciertos. Y sólo te pido una cosa a cambio: si te gusta y crees que puede enriquecer (en el más amplio sentido de la palabra) a más personas como tú compártelo y ayúdanos a crear una comunidad.

Si te gusta el contenido apúntante a nuestra newsletter y te informaremos de las últimas publicaciones

Últimos artículos
Contacto
close slider

    Haznos tu consulta

    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad