Que es el interés simple

Cuando se habla de interés simple o beneficio simple, nos referimos a aquel que podemos obtener como remuneración al hacer una inversión en una empresa, indiferentemente cual sea, ya sea que vende o que bien puede ser financiera o de capital cuando dichos intereses mencionados que se producen durante cada cierto periodo de tiempo que dura dicha inversión se deben únicamente al CI (Capital Inicial).

Éstos a su vez pueden ser altos o bajos dependiendo del problema planteado; ya que los intereses o beneficios se pueden retirar cuando se cumpla la fecha de cada uno de esos periodos.

Interes simple que es

 

Los periodos de tiempo en los cuales se retirar el interés simple pueden variar dependiendo de la empresa y el contrato que se haya establecido, pueden llegar a ser: días, semanas, meses, trimestres, años, o cualquier duración.

Esto quiere decir, que los intereses o beneficios se van a aplicar sola y exclusivamente a la cantidad inicial, no como muchos piensan erróneamente, que estos intereses luego se agregaran al CP (capital Productivo), esto es algo totalmente falso.

El interés simple o beneficioso, normalmente es utilizado para algunos problemas de proporcionalidad (al igual que el interés compuesto) ya que es utilizado para hacer cantidades proporcionales y a la vez que sean cantidades exactas, esto en si es muy bueno ya que es de mucha utilidad para las gráficas, indiferentemente si son gráficas lineales o son gráficas de barras.

Por si todavía no ha quedado claro, podemos definirlo de manera sencilla, podemos decir con toda seguridad que el interés simple o beneficio simple es la compensación que podemos y recibimos o incluso que es pagada a nosotros por el uso de cierta cantidad de nuestro dinero o incluso por el uso de cualquier otro activo. Es simple porque es una ganancia neta nuestra.


Deja un comentario

contador web gratis