Como enseñar educación financiera a los niños

La educación financiera comprende una temática que debe ser implementada desde la infancia, pues en esta etapa el ser humano resulta ser más receptivo y se hace más sencillo el aprendizaje y comprensión.

Debido a que se les debe enseñar a los niños desde el inicio de sus vidas a manejar con responsabilidad y de forma adecuada lo referente a los recursos económicos.

Por tal motivo, surge la preocupación de cómo enseñar educación financiera a los niños, debido a que se trata de un tema complejo para ellos, pero es realmente posible por medio de las técnicas adecuadas para ello.

Como enseñar Educación Financiera a los niños

Métodos de aprendizaje para la educación financiera en niños

Para iniciar con los métodos de cómo enseñar Educación Financiera a los niños, como punto de partida será conveniente comenzar con enseñarle técnicas de ahorro, para desarrollar su capacidad de cuidar el dinero, haciéndole ver que no todo lo que ve debe comprarlo, esto para controlar los gastos innecesarios.

Los niños hacen lo que ven, así que también se debe tomar en cuenta no solo hablarle de la manera correcta de manejar las finanzas, sino que también los padres deben implementarlo, pues si hablas de finanzas y estas abarrotado de deudas de nada servirá tu charla.

Se le debe enseñar a los niños que de esas técnicas que utilice para manejar su economía va a depender su futuro.

Enseñanzas en los distintos en tornos del niño

En cuanto a donde se aprende, tomando en consideración como enseñar Educación Financiera a los niños también se toma en cuenta en entorno del que se trate:

  • En el hogar, en este entorno los niños aprenden de manera consciente e inconscientemente, pues toman en cuenta los consejos que los padres les facilitan, pero resultan bastante influyente la forma en cómo ven que sus padres o hermanos mayores manejan sus propias finanzas.
  • En la escuela, es el segundo en torno donde los niños comienzan a aprender sobre la toma de decisiones.
  • Juegos, los juegos resultan un medio realmente eficiente para enseñarles a los niños sobre la educación financiera, resultando de una manera receptiva para ellos.

Deja un comentario

contador web gratis