En base a cuántos días se calcula el interés simple

¿Cómo podemos calcular el interés simple? Esta es una de las preguntas más habituales a la hora de pedir un préstamo. De manera que te mostraremos en base a cuantos días se calcula dicho interés simple.

Deben tener y estar al tanto de esto:

Debemos prestar suma atención al periodo de tiempo de cada préstamo. ¿Por qué razón? Bueno esto es debido a que el interés tiende a acumularse durante periodos de tiempo espaciados de manera o forma regular.

En base a cuántos días se calcula el interés simple

Por poner un ejemplo, para el interés anual los periodos de tiempo son años, sin embargo, los términos que se encuentran en el préstamo podrían emplear diferentes fechas, es decir, ya sean meses, semanas o incluso días.

Otra cosa o razón hay que tener en cuenta a la hora de un préstamo es, que cuanto más corto sean los periodos de tiempo, el interés establecido se sumara con mucha más frecuencia al préstamo.

De manera que ello puede significar una gran diferencia. Por ejemplo, un préstamo que tenga un interés anual suma la tasa de interés 10 veces en 10 años. Sin embargo, un préstamo con un interés mensual, sumara un monto más grande de interés a corto plazo, ya que este suma la misma tasa de interés 120 veces en 10 años.

Algo así: 10 años x (12 meses / 1 año) = 120

Otro punto importante es el hecho de que de acuerdo al tipo de interés que elijamos, abra cierta cantidad de días. Por ejemplo:

El interés Comercial

Este tipo de interés se calcula considerando 360 días en el año.

El interés Real o Exacto

Dicho interés a diferencia del comercial, se calcula considerando un año de 365 días o incluso de 366 si es el caso de que se trate de un año bisiesto.


Deja un comentario

contador web gratis