Ejemplos de educación financiera

El saber cómo manejar tu propia economía, es decir ser tu propio administrador se nota con gran importancia al momento de tomar en cuenta que es necesario de la adquisición de cierto métodos que aunque son básicos puede que no se conozca, ya que se trata del medio que conducirá a la toma de las mejores decisiones.

Tomando ejemplos de educación financiera concisos donde se permite observar claramente el objetivo que se ha querido alcanzar.

Ejemplos de educación financiera

Métodos de educación financiera en niños

Se maneja el más claro de los ejemplos de educación financiera, tratándose de la implementación de los métodos en los niños, pues ciertamente se refiere a una metodología que se ve en la necesidad de incentivar desde la infancia para que a medida que se va creciendo esos métodos se vayan implementando.

En esta etapa se trata de ofrecer a los niños unas herramientas para su felicidad, sabiendo que si saben administrar su dinero podrán tener un futuro certero. Los más sencillos métodos se desarrollan de la siguiente manera:

  1. Un claro ejemplo seria incentivándolos con juegos en los cuales se deba comprar y vender, pues aquí se les está obligando a tomar decisiones que aunque no lo crean son decisiones que repercutirán a futuro, pues las tomaran como base para la toma de otras decisiones.
  2. Se les debe obsequiar una alcancía, para que aprendan el deber de ahorrar un poco de su dinero, así van descubriendo que no deben gastar todo su dinero que cosas innecesarias.
  1. Es importante que tanto en la escuela como en el hogar se apliquen estos métodos para que sean de manera más constantes practicados.

Otros ejemplos manejados a nivel de la vida cotidiana

En cuanto a ejemplos de educación financiera, puede referirse también en cuanto a entidades bancarias o empresariales, en la misma busca incentivarse al cliente a que tome una determinada decisión en caso de su conveniencia y necesidades, para de esta manera contribuir de cierta forma en su economía.

Al solicitar un préstamo, se toma en cuenta la capacidad económica de la persona para establecer cuotas a pagar mensualmente.


Deja un comentario

contador web gratis