Amortización con interés simple

Es importante que comprendamos que es una amortización con interés simple, por esa razón les explicare de manera sencilla y responderemos a 2 preguntas: ¿qué es? y ¿en que dos maneras podemos llevarla a cabo?

Es importante saber que existen deudas que no se contratan para ser pagadas mediante un solo pago en la fecha establecida para su vencimiento.

Amortización con interés simple

De manera que una forma de liquidar es utilizando los abonos. Se puede decir de manera mecánica que el abono es el cociente que se obtiene del monto de la deuda sobre el número de pagos a realizar, de manera que:

El valor de un abono que realicemos incluye una parte que corresponde a intereses y otra la cual corresponde a capital el cual llamaremos amortización.

Por esa razón es que el abono es igual:

Abono = Intereses + Amortización

De manera que, la amortización es igual al cociente del capital entre el número de pagos que se ha establecido, por ello es que la amortización es la parte del abono, el cual reduce la deuda, mientras que el abono es la suma de la amortización + el interés que se ha generado en el periodo correspondiente.

Es importante saber que la amortización con interés simple se lleva a cabo de 2 maneras diferentes, las cuales son: amortización con interés sobre saldos insolutos y amortización con interés global.

Amortización con interés sobre saldos insolutos

En este caso, cuando se trabaja con amortización sobre saldos insolutos los intereses que han de cobrase se calculan sobre el saldo que queda por pagar cada vez que realizamos un abono.

Amortización con interés global

En este caso, cuando se trabaja con amortización con interés global los intereses efectivamente se calculan sobre el monto total de la deuda adquirida sin tomar en cuenta los pagos parciales que hayamos hecho.


Deja un comentario

contador web gratis